Me dejó

La verdad es que nunca me has querido. Son mis cinco sentidos los que me lo dijeron, por eso sé que no me has llegado a querer aunque me lo dijeras con la Luna de testigo. Por eso, pienso que siempre he sido muy desgraciado; tanto como que te he querido por todas las esquinas y noches de esta ciudad. Yo buscaba la flor que más amaba y entre romeros y escondites de callejones yo ansiaba esa flor que amaba. Ahí te encontré hace varias primaveras con tu piel morena aliviando mis penas durante mi paseo nocturno. Así que he decidido salir de este escondite lúgubre para salir corriendo de esta pena mientras pido clemencia a Dios para que no te castigue por el dolor que me has infringido. Yo, como caballero, te daré la más alta gloria; pero cuando yo acabe mi sufrimiento. Me pareciste tan buena que aun así te llevaré en mi memoria porque yo siempre querré vivir de tus recuerdos aunque eso sea para mi el comienzo de morir.
Me pasaré el día escribiendo tu nombre para después borrarlos entre suspiros. Dime, tu que sabes, porqué es tan fácil enamorarse de ti sin querer. Y cuando me veas entrar en un asilo por mi vejez, piensa que no tengo a nadie que me pueda atender. Tu no quisiste, por eso, cuando me veas, no sientas pena sino sólo en el interés que tuviste para no quererme aquella vez. Ya no me dormiré más pensando en ti, pero si miraré al negro cielo para preguntarle que haré yo ahora sin ti. Pozo de honda amargura, que sed tengo de aquella mujer que no me amó, soy palomo perdido entre pinares del Puerto, ya no se me enciende la mirada cuando pienso en ella…..no se que hacer. Dame ya tu mano muerte aciaga que para qué seguir, y si escuchas a alguien que todavía sigo queriendo, no le hagas caso porque desde que ella me engaño, yo ya ni sueño ni vivo.

Un comentario en “Me dejó

  1. Te consideras desgraciado porque tus cinco sentidos te han demostrado que ella no te quería?.Pero, además, no aceptas la realidad y estas enojado, enfadado. Sí, y lo demuestras saliendo de tu escondite ( por cierto lúgubre), pidiendo clemencia a Dios, dando como caballero la más alta gloria a ella, pero, cuando acabe tu sufrimiento!!. Pura generosidad por tu parte!!.

    Me gusta

Responder

