Mi decisión final

Jamás pensé que fuese a escribirte esto. Núnca estuve preparado para algo así. Pero los acontecimientos me han hecho cambiar de opinión. Hasta los arboles que me rodean lloran día y noche. Y esto ha heccho que cambie. La soledad ha entristecido y allí arrinconada junto al arroyo, posa con su mano en el mentón al verme ahogado; ella sabe que no volveré a ser como antes. Ni siquiera volveré a hablar con ella como antes. Si antes era flamenco al repartir cariño, ahora soy lloro contínuo y eterno. Ya no puedo más. El día se alarga como una recta sin fin, la garganta se estrecha al pasar las horas de un sol que no deja de apretar. Y sólo llegan los soplos de aire cuando tú, de vez en cuando, me animas a no desfallecer. Lo que fué un inicio descafeinado e intermitente, se ha vuelto un paseo diario en la mente por un malecón de olas frescas y viento enraizado que permiten bajar la arritmia del amanecer. Lo que fue un inesperado encuentro, se ha convertido en un imborrable momento de sucesos imaginados esperando quizas otra vida para llevarlos a cabo. Ya quedan pocas fuerzas, sólo queda que la marea me lleve como cuál salmón en sus estertores de la vida. Reconozco que otros lucharían contracorriente, pero ya no me quedan fuerzas para aletear al viento y salir de este rincón tan tan estrecho que se ha llevado cualquier tipo de emoción por estar aquí. Y reconozco que si tú supieras esto, pelearias para que no tomara esta decisión; lo sé. Pero son muchos segundos sin aire, son muchos minutos de desasosiego y son muchos los días donde la muerte neuronal se extiende exponencialmente. Sólo quería una vida tranquila pero no ha podido ser. Ayer ya tomé la decisión de solicitar salir de esta caja llamada vida. Y lo hice oficialmente a quién corresponda. Por correo certificado y acuse de recibo a la atención del Todopoderoso en la calle Cielo eterno sin número. No puse el código postal pero no hacía falta pues la dirección es única. Espero haber sido una ilusión en tu vida y un amor lejano que fue seguro tan juvenil como intenso. No culpes al mundo de toda esta situación. Todos jugamos una partida de cartas en la vida y algunos perdemos. Aceptémoslo los dos. De todas formas, quiero que sepas que maldigo la vida que me ha tocado y que me llevo muchas notas por si algún día vuelvo a bajar, pues no quiero cometer los mismos errores que ahora. Ayer desembalsé mis últimas lágrimas entre almohadones blancos e ilusiones rotas. Pero no te preocupes, tuve sueños donde te colmaba de bendiciones para que tuvieses más suerte que yo. Ya ves, hace unos días no estaba preparado para abandonar la partida pero ahora sí. Me he convencido de mi fracaso. Sigue tú que seguro triunfaras. Ya me contarás cuando nos volvamos a ver como te ha ido e incluso haré las gestiones para que me acompañes a una nueva vida y hacer todo lo contrario a lo que ahora me ha llevado al fracaso. Recuerdame de vez en cuando para que alguna estela de esperanza me llegue esté donde esté. Y si te preguntan, di que me fui para aprender a reirme de la vida para, cuando vuelva, ser lo que quería realmente ser…

Un comentario en “Mi decisión final

  1. Ya no puedo más. Lo que fue un mero descafeinado se ha vuelto un paseo diario en la mente!. Lo que fue un inesperado encuentro, se ha convertido en un imborrable momento de sucesos imaginados, esperando quizás otra vida para llevarlos a cabo. Ya no me quedan fuerzas para aletear al viento y salir de este rincón tan estrecho que se ha llevado cualquier tipo de emoción por estar aquí. Todos son quejas, para qué luchar, se pregunta constantemente, es necesario?. Hablamos de amor, de amistad, de pasión?. Sólo quería una vida tranquila, pero no ha podido ser!!. Fin de la historia.

    Me gusta

Responder

