Calores al filo del pretil

Entre sombras de suspiros de calor y pensamientos de lo que pudo haber sido, pasaba una tarde apoyado en los bajos de una ventana mirando al paisaje más verde y triste que podría ver. Recordaba como tus manos me acariciaban, como tus ojos más azules que el cielo me miraban mientras me sonreias. Pero todo en un sueño; era todo un sueño. Por eso me prometí que el día que de verdad me quisieras, le diría al viento más salado que recorriera todos los rincones del mundo para recolectar las estrellas más brillantes del cielo y poder engarzártelas en tu mismo cuello. Me prometí que te traería las flores más olorosas, los azahares más blancos para perfumar tu venida a este mundo. Mientras tanto, sólo me queda amar a la soledad, a esa estrella que lleva tu nombre y que de tanta pena ya parece que ha dejado de brillar. Desde aquel día en que te fuiste, sólo existe soledad. Hasta el mismo arroyo donde mojabas tu pelo se ha secado. Vuelve ya porque quiero despedir a mi soledad. De momento, y hasta que no vuelvas, sólo hablo con mi soledad. La misma que nombraste como tu sucesora. Y si te digo la verdad, la soledad grita tu nombre entre las calles pidiéndote que vuelvas ya, pues ella no puede levantarme la cara como lo hacías tú. Cuanto más cerca pareces estar de mí, más lejos acabas yéndote. Así no puedo seguir andando en esta vida, cicatrizado de soledad y mirando siempre hacía atrás por si me sigues. Y aunque te tenga como el amor más hermoso, no tenerte es no tener la libertad de amar. Vuelve ya. ¿O acaso no has entendido que necesito despedir a mi triste soledad? la que tú me mandaste y la misma que ha terminado de asquearme de tanto suspirar. Me desvelo por ti. Soledad y nostalgía. Eso tengo. Y preveo que pronto llegará la misma angustia del fin de mis días; llamará a la puerta, me nombrará y ya poco podré hacer. No tardes en volver.

 

Responder

