A tu vera

Tanto calor hacía que decidí invitarte a dar un paseo para recorrer tu amanecer aunque estuviese llegando la noche. Verte fue encontrar la calma,  y mientras me cantabas un tango de susurros yo iba diciéndote con todas las comas posibles, como me sonaba tu voz mientras recoríamos el Alcazar o el mismo Patio de Banderas. Canta amiga mia. Tu cante es de pena pero a mi me supera tu pena y redoblo mis aplusos entre caminos de albero cuando recorro el callejón del agua refrescándome la cara con tu sonrisa iluminada mientras me cantas. Ese frescor de azahar mientras mueves tu falda insolente mientras me miras. Cantame un tango de pleno equilibrio. Ya ves cuanto te quiero. No pares. Háblame, porque me enseñas cada vez que te mueves. Canta por favor, porque si cantas, aunque me esté muriendo, seguiré creciendo aún cuando sea desde el cielo. No pares, porque hasta debajo de tu almohada hallaras mi olor.

Y hoy, ya sin tu vera, soy yo quién canta ese tango que me enseñaste entre naranjos. Entre arenas de albero, entre piedras centenarias; yo canto mi pena de no tenerte a mi lado. ¿O será que ya no estoy allí para escucharte y sólo te oigo desde el cielo?

Contigo a tu vera aprendí todo lo bueno. Aprendí que también debería llorar cuando te viera llorar. Y recuerdo aquella ocasión en que quise ser fuerte y no llorar. Que mal me salió. Por eso me emborraché y pasee contigo del brazo. Por presumir, aunque supiera que en esta vida debería llorar cuando viera a otros hacerlo.

Por eso, amor, el día que te mueras, dímelo. Quiero esperarte en la misma puerta del Cielo. Te enseñaré estrellas y cielo y juntos, desde arriba, recorreremos nuestros caminos de albero.

Responder

