Glosa al desamor

Te quise una vez

y así te lo dije

éramos aún tan niños

que de amor, hasta desprendidos.

Una vez en el parque

no me quisiste ni hablar

y yo al preguntarte

me dijiste que te dejara en paz.

Yo preocupado por tu desaire

te volví a empujar

y tu en un alarde de valentía

me dijiste que me querías olvidar.

Te miré tan de cerca

que noté que nunca me habías querido

sólo fue un capricho de niños

lo que habíamos tenido.

Al salir del parque, te volví a mirar

te quiero tanto

si te hicieras cargo

me verías siempre llorar.

Han pasado algunos meses

de tal desencanto

te repaso tanto en mi memoria

que hasta me aborreces.

Tan ciego me tenías

que fue mi madre quién me lo dijo

y he llegado a ver

que tu venda me ahogaría.

Pero ayer al salir del teatro

te vi con un hombre del brazo

me encomendé a mi Cristo

no quería verte ni un rato.

Tan flamenca paseabas

que te crucé en el llano

tus ojos eran ladrones

que hasta mi ser juró arrebato.

Esa noche te soñé

que estabas a mi vera

y me desperté angustiado

pensando que te traicioné.

Han pasado setenta años ya

y me dicen que me quieres encontrar

vete al sepulcro de mi casa

y grita mi nombre por si está.

Vino por mi la muerte

que me apartó de tu lado

llegaste tarde, lo sé,

ella me robó tu querer.

(MMS)

Un comentario en “Glosa al desamor

Responder

