Mi eterno jardín

 

Esta tarde paseaba por mi jardín. Pensaba en el cansancio de mis ojos de mirarte tanto desde la lejanía. Al pasar por un jazmín pensé en ti. En un cielo de verano. Estrellado acabado en un horizonte de aguas claras. Un estanque que brilla. Lo hacía en un silencio de transparencias que sólo rompía la vena del agua que caía. Mientras me alejaba seguía el aroma tan fino de recuerdos que transmitías. Pero realmente me gustaba. Era esa soledad misteriosa que la noche y los astros me daban. Aquella noche vi cuatro estanques. Y fueron cuatro estanques de recuerdos. Me arrastraba tanto la vida que mis llantos y gemidos se elevaban ya sin gravedad hasta mojar los pies de los ángeles. Ya viejo, me acompaña la ausencia perpetua. Que recuerdos. ¿Por qué no habré encontrado un lugar en el mundo donde no escuchar tu eco? No es tormento, ni un espanto pero sí he de decirte que aún paseando, voy temblando. Porque ya mi anhelo se va esfumando. Jamás tu carne en la noche, será un alba de llantos. Aprendí a secar mis lágrimas a la luz de la luna. Y entre la angustia de la espera noté bajo aquel parral el aroma de tus manos de seda. Paseo por mi jardín, entre calle de recuerdos. Nadie conoce este secreto de que yo por allí era un hombre enamorado. Al final de este carril, existe un árbol dormido y silencioso. No está perdido. Murió de soledad en aquel otoño tan umbroso. Allí te dediqué algunos versos, de flores y amores. Tú allí sentada entre laureles. ¿Te acuerdas? Fue nuestro jardín de noche. Corrimos después entre rosas y luceros. Subimos al cielo. ¡Que recuerdos! Pero al final todo se esfumó como un fino velo. Esta tarde paseaba por mi jardín y me llevaré nuestro secreto. Cuando la muerte abrace en breve mi cuerpo.

Un comentario en “Mi eterno jardín

  1. POR QUÉ RESULTA MÁS BELLO EXPRESAR UNOS SENTIMIENTOS CUANDO ALGUIEN SE SIENTE YA VIEJO?…LOS RECUERDOS VAN SURGIENDO, EL ANHELO SE VÁ ESFUMANDO Y AL FINAL TODO SE QUEDA EN UN SUEÑO. LA DEBILIDAD DEL SER HUMANO SE REFELJA EN LOS PASEOS POR EL JARDÍN Y EN EL CANSANCIO DE UNOS OJOS DE MIRAR ” SÓLO EN LA LEJANÍA”. EN EL FONDO, EN SILENCIO Y SIN VER NADA, SÓLO LLANTOS Y GEMIDOS. LE ACOMPAÑA UNA AUSENCIA PERPETUA…..

    Me gusta

Responder

