Escúchame

Lo intenté pero no me dejabas. Quise decírtelo pero no me atendías mientras te miraba. Acababa como todos los días tras un cristal comido de gotas de invierno. Eran mis lágrimas de lamento. Mis aullidos de auxilio. Era yo mismo. Te veía a diario y jamás te fijaste que quería socorrerte. Tu vida corría peligro y la mía se apagaba como ese cirio que le salpica el rocío del alba. No lo veías. Pero yo sí. Te gritaba tanto que te amaba que llegué a la conclusión de que no lo hice tan fuerte como debía. Quise que rompieras la crisálida de la vida. Que te consumieras volando de flor en flor. Aunque sólo fuese por verte volar unas horas sobre el mundo de la vida, yo daría mi propia vida de poeta aprendiz de palabras bellas. Pero eres tan bella que no me resignaba a dejar de existir sin verte despertar de tu ignorancia ante lo que te grito. Así es, te quiero. Por eso me levantaba a díario esperando el milagro de que tus oídos me escuchasen. Puedo no ser tu hombre. Amo el silencio, el sosiego y la lentitud del día. Es cierto. Pero no dejaré de gritarte que la vida es un fotograma cuya velocidad pone uno mismo. No quiero que mi película se desperdicie en negro sino que tú le des color. No permitiré llegar a viejo sabiendo que puede hacer algo más. Sí, sé escribir palabras como amor, vida, felicidad pero ninguna brotará a la luz si no se riega en el surco dificil del día a día. Quizás llegue a la recta final de mi vida sin dar significado a estas palabras pero, al final, seguro que algo me escucharás. Esperaré el día. Te lo aseguro. Aunque mis lágrimas terminen haciendo surcos en el cristal. Mi vida ya octogenaria se acaba -al menos así dice el médico- pero aún tengo la esperanza de que me oigas aunque mis palabras no sean para tí más que palabras.

Un comentario en “Escúchame

  1. BONITA CARTA DE AMOR DE UN POETA APRENDIZ DE PALABRAS BELLAS. LLAMA LA ATENCIÓN COMO AMÁNDO ESTE POETA EL SILENCIO, EL SOSIEGO Y LA LENTITUD DEL DÍA, GRITASE DESESPERADAMNTE ” TE QUIERO”. NO SE RESIGNABA AL MILAGRO DE QUE ESOS OIDOS LO ESCUCHASE. ESPERABA EL DÍA.

    Me gusta

Responder

