Los días de mi vida

Hoy volví a levantarme como cada mañana. Lo hice por ese rayo de luz que entra por la ventada de mi habitación. Pequeña, fría, desosegada. Si no fuese por ese rayo todavía estaría acostado pensando en la vida. En esa carrera de fondo que me lleva al insomnio, al escalofrio más ártico cuando pienso que los días caen del almanaque y que los años pasan y pasan. Y yo aún no sé porqué estoy aquí. Mil sueños, cientos de aficiones, decenas de deseos imperiosos. Pero nada llega. Aún así me llega el recuerdo de mi madre cuando me decía antes de ir al colegio que tras los días tristes llegan otros de felicidad. Me quería tanto que me previno de mi enfermedad. Enfermo de amor. Amor a la vida que se me va entre los dedos sin decirle que la quiero. Con esfuerzo salgo a la calle para pasear y palpar la vida en su forma tridimensional pero no llego a enterder como no me corresponde. Mis sueños se desnudan para que la vida los haga realidad. Y yo me veo desnudo ante la vida. Yo, el hombre más vergonzoso de la Tierra, me desnudo cada día para probar suerte. Pero no llega el momento. Y a veces me arrincono entre lágrimas pensando en mi madre que ya agradeció su paso por la vida. Rezo a algo, a alguién. No sé pero rezo. Quizás imploro un poco de suerte en la vida. Un beso, un suspiro, una luz pura. No quiero morir sin cruzarme con la vida por la calle y echarle un piropo. El mejor que puede darse a una mujer: te quiero aunque te acabo de conocer. Hoy, antes de la medianoche, volveré a acostarme para olvidarla por un rato. Un día más caído del arbol de la vida y yo un día más cerca de dejarla definitivamente

Un comentario en “Los días de mi vida

  1. MUCHOS NOS ENCONTRAMOS EN ESA CARRERA DE FONDO PENSANDO EN LOS DÍAS QUE VAN CAYENDO DEL ALMANAQUE, QUE LOS AÑOS PASAN Y LO QUE ES AÚN MÁS IMPORTANTE: QUÉ HACEMOS AQUÍ..; NUESTRAS AFICIONES, SUEÑOS NO LLEGAN. PERO NECESITAMOS DARLE UN SENTIDO A LA VIDA Y ENTENDER POR QUÉ ÉSTA EN SU FORMA TRIDIMENSIONAL NO NOS CORRESPONDE. DEBEMOS SEGUIR SALIENDO A LA CALLE NO SÓLO PARA PASEAR SINO PARA ENCONTRAR LO QUE REALMENTE BUSCAMOS Y NECESITAMOS.

    Me gusta

Responder

