Volver a verte

Recordaba como aquella vez te fuiste sin más. No pude, tan siquiera, volver a soñar con aquellos abrazos de terciopelo que tus manos me hacían. No debí quedarme allí sin más. Debería habértelo pedido. Y desde aquel día, cada alba, espero tu regresar. Te diría tantas cosas en vez de amar, que llevo una vida haciendo la relación prelada para después decirte que no más amaneceres sin ti quiero estar. A través del humeante té que me bebía en la terraza, dibujaba tu holograma viniendo hacía mí. Sólo sonreías, no parecías enfadada. Y tumbado en la cama, aún pensando en porqué te fuiste, abría mis brazos crucificado de pena buscando algún recuerdo tuyo en aquellos centímetros cuadrados de un lecho angustiado de soledad. La ventana abierta con un visillo por vela y un viento salino que entraba por estribor, ese capitán herido, yo, pensaba en tirarse por aquella borda para acabar ya con todo. Una luz de luna llena inundaba mi estancia donde aquella taza de té había dejado de dibujar tu figura. Estaba frío. Igual que el día que dejé de verte. Bendita la tierra que ahora besa tus pies. Me apoyé en el quicio de la ventana con un lápiz roído de amor y un trozo de papel arrugado, sucio, bombardeado de lágrimas secas y lleno de tachones donde escribiría que te diría si volviera a verte. Pero no podía, tantas cosas y tantas culpas que no sabía que esbozar. Logré apoyar el papel en el pretil de la ventana para trazar, al menos, tu nombre. Inicié la aproximación temblorosa de mi mano. Cuanto respeto te tenía que ni con un mísero lápiz podía. Y en aquella noche que volvería a escribir, sonó el teléfono que me regalaste y que yo escondía para no ver ese objeto que una vez tocaste. Fui hacía el para decirle contra la pared que me dejara en paz, que no volviera a sonar. Y cuando lo descolgué, una voz me dijo: -¿Qué tal? ¿Cómo estás? Eras tú. Y yo, después de aquello, sólo pensé en no hablar y dejar que me dijeras hacía donde navegar.

(“Carta a Marina”)

Responder

