NO CORRAS. DESPACIO VAS MUCHO MEJOR

Decía el poeta Miguel Hernández “dale al aspa molino, hasta nevar el trigo. Dale a la piedra agua, hasta ponerla mansa”. La fuerza con la que algunos quieren hacer de sus eventos y creaciones un acto de fe en Sevilla hacen que se pierdan los sentidos de que esa libertad social de la que tanto se habla debe incluir también el respeto hacía el que pasea por la calle o se levanta cada mañana muy temprano para ir al trabajo. Algunos en su conciencia de que cuanto más escandaloso lo haga más repercusión tendrá, no han calado que el “cuanto más” no puede, ni de lejos, suponer la falta de respeto al prójimo. Porque igual que se piden los derechos para el que puede ser desahuciado de su casa, igual que se piden los derechos para que todo el mundo tenga un pan que llevarse a la boca, igual que se piden los derechos para los que no creen en religiones, igual que se piden los derechos para los que son victimas de la violencia en su país, deberían pedir el derecho para los que tienen una identidad religiosa sea la que fuere.
Seguía diciendo Miguel Hernández que el “odio se amortigua detrás de la ventana”. ¿Por qué utilizar la religión cristiana para publicitar un evento de cine? Siempre la cristiana, siempre la misma. Que fácil es esconderse en la religión…cristiana. Y aunque el anuncio hubiese sido protagonizado por un musulmán, las mismas palabras tendría. Si a las palabras de Fernando Trueba hace unos días le sigue este anuncio del Festival de Cine sevillano, créanme que muy mal va la creación artística de este país. De todas formas, me permito pensar que el autor que ha realizado este anuncio no ha pensado en hacer publicidad, sino escándalo. Y lo ha hecho de pleno. El público irá o no irá al Festival, pero lo que si harán es hablar de el.
Ay, qué hubiese pasado si la figura del nazareno la hubiesen cambiado por un musulmán o un exiliado sirio. Me imagino la catarata de críticas recibida. Es más, con sólo pensarlo estoy seguro que el creador del anuncio ni hace la maqueta. Pero es Sevilla, señores. Es la Sevilla del maridaje político. Es la hora de la verdad. Aún así, felicito a los creadores porque me han demostrado que tienen bemoles para este tipo de anuncios publicitarios. Ya sólo espero que tengan mayores bemoles para que el próximo año se comprometan en hacerlo con otra religión. A la cristiana ya le ha tocado este año. Pasopalabra…

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-veja-a-un-nazareno-para-anunciar-el-festival-de-cine-83006-1443085884.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s