Día de la madre

Hoy es el día de todas aquellas mujeres que un día decidieron parir a otro ser. A un ser que llevase su propia angre. A un ser que pudiera enseñar las virtudes de la vida. A un ser que pudiera dar cariño como a si misma. A un ser que reconociera lo maravilloso de la vida. A un ser que supiera exclamar su amor a través de un beso. A un ser que supiera llorar tras un abrazo. A un ser que dijera “te quiero” con su mirada. A un ser que sintiera que madre no hay más que una. A un ser que sintiera compasión por los suyos. A un ser que riera ante las adversidades. A un ser que la protegiera. A un ser que le acariciara cada mañana. A un ser que deseara soñar con ella cada noche. A un ser que le regalara un flor cada domingo. A un ser que gimiera cuando notara la soledad. A un ser que agotara su saliva infantil al comerla a besos. A un ser que diera las gracias a Dios cada mañana por tener esa madre. A un ser que le dibujara cada día en el colegio. A un ser que quisiera dormitar sobre sus rodillas. A un ser que le hablara con la mirada. A un ser en el que pudiera confiar. A un ser que le pidiera ayuda aún cuando tuviera cincuenta años. A un ser que le escribiera en la arena de la playa “te quiero”. A un ser que calmara sus sollozos con sus manos. A un ser que llevara con orgullo su apellido. A un ser que le nutriera de vida. A un ser que soplara por ella sus años de vida. A un ser que fuese poeta de sus sentidos. A un ser que fuese querido por todos. A un ser que creciera con el día.

Yo la tuve aunque este año no está. No importa, quizás ella ya lo sabe. Alli, lejos…no sé donde estará pero a buen seguro que dió por bien hecho lo que parió y no me dejará.

Felicidades a todas las madres. Y si no lo eres, también. Porque ser mujer es, en definitiva, la posibilidad de ser creadora de otro ser.

 

Un comentario en “Día de la madre

  1. NO SE PUEDE EXPRESAR MEJOR UN SENTIMIENTO Y MENOS AÚN EN UN TEXTO TAN REDUCIDO. TAMBIÉN ECHO DE MENOS A MI MADRE Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, ME HUBIERA GUSTADO SEGUIR COMPARTIENDO MI VIDA A SU LADO.

    Me gusta

Responder

